cargando

 
 
22/10/2011 -  Manolo García: “Soy un creador humilde, pero con amor propio como músico”

 

“Los Días Intactos” es el quinto álbum de estudio de Manolo García. Catorce nuevas canciones grabadas entre Girona y Los Angeles en las que el músico catalán muestra su parte “más eléctrica y rockera”. Canciones, después de todo, pues como él mismo confiesa a Europa Press, es un “creador humilde” que hace “música pop”, aunque tiene su “amor propio como músico”.

A la venta el próximo 25 de octubre, Manolo García explica que tenía “ganas de volver atrás, no al mismo punto, porque es imposible, pero sí a un atrás” en el que se encontrara “como cuando empezaba”. “Quiero recuperar esa inocencia, pensar que una canción era la leche, cuando tienes dieciséis años. Por eso ahora he cogido mi estilo del principio. Cuando empecé a mí me gustaban Deep Purple, luego vino Camarón, el flamenco y las músicas de fuera. Por qué no intentar tocar como ese guitarrista adaptándolo a mi modo de hacer. Al final he conseguido un disco de powerpop”, argumenta.

El músico confiesa que siente “intacta” la necesidad de crear, “buscar nuevas emociones, una nueva ilusión”, y por eso siempre se emociona cuando piensa que va a hacer un nuevo disco. Además, añade que le gusta cambiar para no aburrirse, de manera que se pone “retos” como grabar en Estados Unidos con gente que no conoce de nada.

Se confiesa Manolo García fan de las “canciones con mensaje”. “Me gusta leer los textos de Dylan, me gustan los textos de Leonard Cohen. La música lúdica o de baile, la que solo tiene una pretensión física de bailar y de fiesta, también me parece importante, pero me gusta más la música que te induce a la reflexión y te produce emoción. Para mí los textos en la canción son vitales. Si además el texto me llena de algo ya me muero. Si una canción tiene buena música y buena letra es una canción que te da el 200%”, defiende.

En esta línea, aclara que en sus canciones está su “visión de la jugada”, pero no sus “vivencias personales”, por lo que puntualiza que las personas que escuchan sus letras y piensan que es de una manera o de otra “están equivocadas”. Al mismo tiempo reconoce, eso sí, que hay “miles de fragmentos” suyos en cada canción. Porque al final, tal y como recalca, él es un “detective de pacotilla de momentos” al que le “encanta” que le “cuenten cuentos”, y que sólo pretende “contar fábulas”.

 

Fuente: Diario Siglo XXI.

Volver a la página de inicio
Manolo García - Web oficial
Sony Music Spain
Perro Records
WebEudlf
 


  Síguenos