cargando

 
 
21/10/2011 -  Manolo García: “No me interesan la aerofagia, la halitosis o la caspa de ningún músico o actor”

 

Hay entrevistados antipáticos y otros que saben aparentar simpatía. Un tercer grupo lo conforman los que, como Manolo García, supuran sincero encanto y humildad por los cuatro costados. El artista no solo se prepara para lanzar su nuevo disco, Los días intactos, que saldrá a la venta el próximo lunes. Además, ha recogido en un libro sus pinturas y dibujos.

 

Nuevo disco, Los días intactos. ¿Cómo surge este disco?
Nada más acabar la otra gira, descansé un poquito y cogí la guitarra. Pero la eléctrica, porque quería un poco más de caña. Me fui fuera, a Los Ángeles, para tocar con músicos de allí. Eso me motiva y me ilusiona mucho.

 

Y además, pinta y escribe. ¿Es usted un creador compulsivo?
Es un alimento espiritual. Pero las obsesiones son malas. Yo voy haciendo, tranquilamente. Soy un aprendiz y quiero seguir aprendiendo.

 

Es prolífico, pero también celoso de su vida privada. ¿Es el secreto para vivir tranquilo?
Procuro ser consecuente. Siempre he pensado que lo importante no soy yo, sino mi obra. Hago canciones, pero mi vida es mía. Tampoco hago sinfonías: soy un músico de pop que con unos acordes y un par de ritmos básicos llega a la gente. Es una suerte. Pero no me interesan las caries, la caspa, la aerofagia o la halitosis de ningún músico o actor.

 

¿Dónde encuentra las musas Manolo García?
En la calle. Las musas están en los bares, en los teatros o incluso en las declaraciones de Ronaldinho o Guardiola.

 

Hace años no era amigo de Internet. ¿Hoy se lleva mejor con las nuevas tecnologías?
No tengo nada en contra de Internet, pero no me interesa demasiado. Tener un millón de amigos anónimos no tiene mucho sentido para mí. Si lo tiene para otro, perfecto, pero yo prefiero chatear con unos vinos que en un chat.

 

Como persona que sigue la actualidad, ¿qué le inquieta como ciudadano?
Que se quiera salir de la crisis volviendo a lo anterior. Hay que emprender un nuevo camino, con una manera nueva y más sostenible de hacer las cosas. Hay que generar trabajo, sí, pero también tender a una justicia social y a luchar contra la pobreza. Solo con eso ya tenemos trabajo para rato.

 

Fuente: 20minutos.es.

Volver a la página de inicio
Manolo García - Web oficial
Sony Music Spain
Perro Records
WebEudlf
 


  Síguenos