cargando

 
 
21/04/2016 -  Manolo García, cabeza de cartel de Músicos en la Naturaleza

Manolo García (El Poblenou, Barcelona, 1955), ex Los Rápidos, ex Los Burros, ex El último de la fila… pintor, fotógrafo, poeta, artista, será el próximo 30 de julio el cabeza de cartel de la undécima edición del festival Músicos en la Naturaleza, que cada año organiza la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León en Hoyos del Espino, a los pies de la sierra de Gredos, según ha podido confirmar este periódico.

El cantante catalán toma el testigo en un escenario por el que han pasado estrellas internacionales y nacionales como Sting, Bob Dylan, Deep Purple, The Beach Boys, Mark Knopfler -en dos ocasiones-, Pet Shop Boys, John Fogerty, Nacha Pop, Los Secretos, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Fito y Fitipaldis, Rosendo, Andrés Calamaro y Amaral. Si bien hace un par de días, el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, declaró en Ávila que el cartel estaría compuesto por dos bandas nacionales y una tercera extranjera, el único nombre que se ha despejado es el de Manolo García, que regresa este año a los escenarios en una gira, que hasta la fecha, no pasaba por Castilla y León.

El cantante regresa a los recintos de gran tamaño, en los que se presentará con doble banda: el grupo de músicos americanos con los que grabó en Nueva York ‘Todo es ahora’, su último trabajo, con los que comparecerá en Músicos en la Naturaleza, y con su banda habitual de directo.

El Auditorio Municipal de Málaga sirvió de trampolín el pasado día 16 para que la gira ‘Todo es Ahora’ diera el pistoletazo de salida, dispuesta a recorrer España hasta finales de julio. A pesar de su veteranía, el barcelonés empezó ese concierto con la misma energía que derrochaba al final. «Muchísimas gracias, ¡no falláis nunca!», dijo para comprobar el estado de ánimo de un recinto prácticamente abarrotado. Tras Málaga, llegarán Bilbao, este sábado, Zaragoza, Gijón, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla (28 de mayo) serán las ciudades donde se podrá disfrutar de este directo. El tour en este formato solo recalará en estas ciudades y en Gredos, ya que proseguirá con una segunda parte en junio y julio con siete actuaciones ya con su banda habitual.

García, que no tocaba en grandes recintos desde su gira de 2008-2009, presenta esta doble banda que le acompañará en el escenario en abril y mayo. Además de su habitual equipo, formado por Ricardo Marín, Juan Carlos García, Albert Serrano, Iñigo Goldaracena, Charly Sardà y Alvaro Gandul, en esta ocasión le acompañarán también los músicos de la escena neoyorquina con los que grabó su último disco: Gerry Leonard a las guitarras, Zachary Alford a la batería y Jack Daley al bajo y también con Mark Goldenberg, guitarrista californiano; músicos que cuentan en sus currículums con nombres como David Bowie, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen o John Lennon, según puede leerse en la web del artista.

Fuente: El Norte de Castilla.

Volver a la página de inicio
Manolo García - Web oficial
Sony Music Spain
Perro Records
WebEudlf
 


  Síguenos