cargando

 
 
02/03/2012 -  Manolo García: “Me indigna ver a policías dando porrazos a indefensos”

 

“Me indigno cada vez que veo a policías dando porrazos a gente indefensa”, señaló ayer en Palma Manolo García, quien hoy y mañana presentará en el Trui Teatre su último trabajo, Los días intactos, un disco con catorce canciones inéditas salpicadas por la realidad social.
“El motor para componer es la calle. El callejeo me da las canciones, el andar por los bares, las conversaciones anodinas, el quiosco… La actualidad te pone los pelos de punta. Hacer canciones es una necesidad de comunicar, de compartir; la música es un alimento del alma. Hago canciones porque necesito darle sentido a la vida”, indicó.
Recién llegado a la isla, a la que se desplazó en barco desde Barcelona, García se reunió con la prensa para adelantar que en sus dos recitales palmesanos interpretará ocho temas “de los nuevos, y el resto, revisiones de canciones de otros discos antiguos”. No faltarán las sorpresas, en clave de danza, apuntó un músico “amigo de la performance” y de los teatros: “Ahora, después de estar noche tras noche durante años con El Último de la Fila actuando ante 15.000 personas, estoy más cómodo en un escenario pequeño, en las distancias cortas, donde encuentro mayores posibilidades para la comunicación”.
García, que se define como “vital y pasional”, entiende los días intactos como aquellos en “los que se te abren nuevas posibilidades para vivir, para estar alegre, si te va bien, o para luchar, si te va mal”. En el día en que entraba en vigor la ley Sinde, el músico se mostró guerrero: “Esta norma me parece una chorrada al lado de lo que se podría hacer”, espetó el cantante, quien señaló al gobierno de EE UU como el “interesado” en que en España se pongan límites a la piratería que azota a su cine. “Y ahora vienen con la ley, cuando ya se ha cometido el expolio”, lamentó.
Admirador de la voz de Rocío Dúrcal, el oficio de Miguel Ríos y la sabiduría de Maria del Mar Bonet “me ha regalado su libro de cocina”, García sigue descubriendo nuevos talentos en la escena actual, como Ivette Nadal, “una voz que me cautiva” y que ha colaborado en su último álbum.
El que fuera líder de Los Burros y Los Rápidos, dos de sus primeros grupos, también comentó que “las lenguas menores [como el catalán] tienen que defenderse” porque están siendo “masacradas y colonizadas. Son cultura viva, el alma de un pueblo” y como tal deben ser “protegidas”, argumentó.

 

Lugar: Teatre Trui. Camí Son Rapinya.
Teléfono 971 783 279.
Días de espectáculo: 2 y 3 de marzo, a las 21,30 horas.

 

Fuente: Diario de Mallorca

Volver a la página de inicio
Manolo García - Web oficial
Sony Music Spain
Perro Records
WebEudlf
 


  Síguenos